Translate

jueves, 15 de mayo de 2014

Las maravillas de la tecnología informática

Si bien nos ha tomado tiempo a los humano llegar a la evolución e introducción de la informatica, a partir del siglo XX lo único que ha hecho es evolucionar de manera progresiva e impulsiva, tanto así, que no llegamos adaptarnos a un método (aparato, aplicación, webs..) cuando ya se introduce al mercado el siguiente, por lo que decir que se está a la vanguardia es casi imposible.
Como consecuencia de está progresión casi desmedida de la tecnología, que afirmativamente nos facilita muchísimas cosas en la vida cotidiana, nos está alejando de otras muchas más simple como la vida misma, haciendo que la tecnología se vuelva una necesidad para todos, más que una herramienta.
 Concluyendo, decir que la tecnología es maravillosa siempre y cuando tu la conozcas y la uses, no cuando ella te conozca y te use.


4 comentarios:

  1. Me encanta la reflexión estoy totalemte de acuerdo, aunque creo que falta información,formación y compromiso sociql

    ResponderEliminar
  2. Ok, genial post para concienciar sobre no perder los "mecanismos" sociales naturales de comunicación, pero yo sobre esto siempre daré feedback.
    ¿Porque? Porque veo obvio que esto no es culpa de las herramientas, ni de Internet, ni todo eso que nos venden los que le tienen miedo.

    Pues no lo compro.

    Sigo la respuesta a este post en nuestro blog CreaTIC http://creatic14.blogspot.com/

    Mañana lo tendré listo. Ya veis un post estupendo que da lugar a mucho feedback, a mi parecer. Un saludo. Buen trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por sus comentarios chicas.
    Afirmativamente nada es bueno o malo por si mismo, al final son sólo aparatos.
    Si tú no los usas quedan como eso como un aparato.
    Y aquí estamos, preparandonos para enseñar a como darles un adeucado uso.
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  4. Yo también creo que al final la culpa no es de las tecnologías, ni internet, ni cualquier cosa novedosa que aparezca, eso es maravilloso porque quien lo crea son genios, la culpa es nuestra si no tomamos conciencia de cómo aprovecharlas

    ResponderEliminar